Tras las jornadas de protesta, y ante un reclamo de la izquierda en el Consejo Superior, el rector de la Universidad de Buenos Aires anunció que presentará una denuncia ante la justicia por los altos niveles de delincuencia que se observan en la sede de Sociales.
Alberto Barbieri, máxima autoridad de la UBA, expresó que «voy a hacer la denuncia correspondiente porque se habló de zona liberada para el narcotráfico”.
claró que no tiene intenciones de regular la protesta política y que se respeta el funcionamiento interno cultural y político de cada una de las facultades, pero que se prioriza la libertad de ejercer los derechos del cuerpo de estudiantes, docentes y no docentes.
Asimismo, el rector aseguró que está trabajando en conjunto con el decano Glenn Postolski para solucionar la situación planteada en el estacionamiento lindero a la Facultad. “Más allá del cargo que estoy ocupando, siempre me preocupé por los estudiantes y el ejercicio de sus derechos”, dijo.
En referencia a este mismo tema, comunicó que están llevando a cabo planes para hacer de la Plaza Houssay “un espacio más amigable” en términos de seguridad. “Lo que buscamos –afirmó- es garantizarles a los estudiantes que puedan transitar libremente por la facultad”, en relación a las medidas de seguridad tomadas y propuestas, como la instalación de rejas y de cámaras de seguridad, entre otros.