Luego de conocer la afirmación de Amado Boudou, quien sostuvo que “este gobierno subió la jubilación mínima 496 por ciento”, la diputada nacional de Libres del Sur, Cecilia Merchán, afirmó: “Me da un poco de vergüenza ajena escuchar a un funcionario jactarse de lo que debería ser un deber de Estado según dicta nuestra Constitución Nacional. La jubilación mínima hoy es de 895 pesos, es decir, 30 pesos por día: me gustaría ver si Boudou puede vivir dignamente con ese ingreso diario”.
Ante la argumentación del Gobierno, que rechaza que se fije la jubilación mínima en el 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil por un vaciamiento de la ANSES, Merchán replicó que “suponiendo que eso sea así, el gobierno podría perfectamente obtener fondos gravando a la renta financiera o anulando las exenciones impositivas que le concede a las mineras. Pero no tiene la voluntad política de hacerlo. No olvidemos que este ministro es el que reabrió el canje de deuda, también es el que quiere pagarle al Club de París».
Finalmente, la diputada de Libres del Sur remató: “Al fin y al cabo, se trata de las recetas que Boudou aprendió en el CEMA, cantera de los economistas neoliberales de la época de Carlos Menem, como Roque Fernández, Carlos Rodríguez y Pedro Pou. ¿Cuánto faltará para que Boudou derrame algunas lagrimas en las protestas de jubilados y jubiladas, como hizo Cavallo ante Norma Plá?”.
TOMATELAS MERCHAN……..ANDA ABRAZARTE CON SOLA, HIPOCRITICA!
Boudou me Recuerda a Cavallo, Merchán me recuerda a Solá, Tumini me recuerda a Aníbal Fernández, Donda me recuerda a Camaño.