ufem sacayan

La Asociación de Lucha por la identidad travesti y transexual (ALITT), 100% Diversidad y Derechos y la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) reclamaron a la fiscal Mariela Labozetta que la investigación del crimen «se encuadre desde la perspectiva de un travesticidio» durante la reunión que mantuvieron con la funcionaria para interiorizarse de los avances de la investigación, informó un comunicado.

Lohana Berkins de ALITT, Martín Canevaro de 100% Diversidad y Derechos y Marcelo Suntheim de la CHA le manifestaron su preocupación «por el contexto de violencia y exclusión en el que viven las personas trans y la necesidad de que esta mirada sea incluida en el análisis de las líneas investigativas».

En tanto adelantaron que se presentarán como querellantes «con el objetivo de que el crimen contra la activista no quede impune, como tantos otros crímenes de odio contra personas LGBT, en especial, de personas trans».

Celebraron además la utilización del protocolo de femicidios pero expresaron la necesidad de complementarlo y enriquecerlo con la perspectiva de la diversidad sexual e identidad de género.