El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, explicó que con el cierre de 221 cursos en distintas escuelas «se busca llevar al docente donde más se necesita, que es en el sur de la Ciudad».
Macri sostuvo que se aplica «una norma vigente desde el año 1997 que busca que los docentes puedan trabajar en el lugar donde más se los necesita» que «es en el sur de la ciudad».
En diálogo con la prensa, explicó que en las escuelas del sur hay «mucha demanda, los grados están saturados de alumnos, mientras que en el norte hay muchas clases con 9, 11 y 12 alumnos cuando la ley marca que tiene que haber por lo menos 25».
El cierre de cursos en escuelas de distintas zonas de la ciudad, inclusive en el sur porteño, fue denunciado por los gremios docentes, que advirtieron que muchos maestros a partir de esta medida se quedan sin trabajo, y además se lesiona la calidad educativa ya que los cursos quedan con exceso de alumnos.
Para repudiar la medida de Macri, los docentes iniciaron esta semana un plan de lucha que incluye abrazos a escuelas, la instalación de una carpa blanca junto al Cabildo y la realización de una marcha a la Jefatura de gobierno porteña mañana a las 18.
Pero para Macri, la medida responde a llevar «al docente donde más se necesita que es en el sur» y pidió «que en esto nuestros docentes nos acompañen».
Fuente: Télam
http://www.facebook.com/events/272701469473285