Se presentó en el Congreso de la Nación, un proyecto para crear el Instituto Nacional del Libro Argentino. El texto es del Senador Daniel Filmus y cuenta con el apoyo de otres legisladores así como de les protagonistas de la industria literaria.

Si bien Buenos Aires es la ciudad con más cantidad de librerías del mundo, la venta de libros viene en picada desde hace años y no parece estar por mejorar. Sumado a la crisis general que bajó el consumo de forma drástica, el sector cultural tiembla y ve caer sus ingresos a medida que suben las compras y lecturas online e importadas.

Con el fin de incentivar la circulación de y el acceso a la producción literaria y de pensamiento nacional tanto en el país como fuera, así como de garantizar el cumplimiento de los derechos de les autores y productores culturales, el presidente de la Comisión de Cultura del Senado, Daniel Filmus, presentó hoy el proyecto del Instituto que espera sea aprobado en los próximos meses.

Entre los apoyos están también varies legisladores de otros bloques: José Luis Riccardo (UCR) quien preside la Comisión de Educación de la cámara alta, Cecilia Moreau e Ignacio De Mendiguren (UNA) y Elda Pértile y Carolina Moisés (PJ), entre otres.

Como suele hacerse en estos casos, se hizo una colecta de firmas y apoyos entre escritoras/es, editoras/es y periodistas culturales que suma centenas de nombres, entre los cuales están Claudia Piñeiro, una de las caras de la campaña.

Pueden seguirla en los HT #INLA y #ConLibrosHayFuturo.