Cerca de 1500 militantes participaron este fin de semana del Tercer Encuentro Nacional de la Cantera Popular, la línea interna del centenario partido radical. En el mismo se hicieron presentes referentes partidarios como Mario Barletta, Rodolfo Terragno, Ricardo Alfonsín, Luis Naidenoff, José Cano y Emilio Rached, entre otros.
Según informó TELAM, dirigentes juveniles de la Cantera cuestionaron la falta de renovación y reclamaron espacios en el armado de listas de candidatos de cara a los comicios de octubre. También hubo recriminaciones a la «falta de apoyo» de la cúpula partidaria al trabajo territorial de los jóvenes dirigentes en todo el país, y hasta reflotaron reproches por el acuerdo sellado en la provincia de Buenos Aires con el peronismo disidente en los últimos comicios, algo que enojó a Alfonsín, quien pidió la palabra para volver a justificar el pacto.
Ante este escenario, Terragno contestó que «cuando se dice que los que dominan no le hacen espacio a la juventud, yo les digo que ustedes no necesitan que se les abra paso, ustedes tienen que imponerse sin pedirle permiso a nadie».
En la convocatoria al Encuentro, la Mesa Nacional de la Cantera expresó: «Como hace una década, cuando nacíamos a orillas del río Coronda, seguimos convencidos del rol del radicalismo en el difícil parto de la democracia social que alguna vez soñó Raúl Alfonsín. Para ello, el partido debe llenarse de debate, debe escuchar las voces de los hombres y mujeres que lo componen, así como de la sociedad. Nuestro Encuentro Nacional tiene el sentido de brindarse como uno de esos necesarios espacios de diálogo. Así, con nuestros principios históricos como guía y con los valores de la socialdemocracia como referencia, podremos construir la alternativa que el país necesita, junto a todas aquellas organizaciones políticas progresistas dispuestas a concertar un programa para los próximos 30 años de democracia argentina».