El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, afirmó que la escuela es un ámbito propicio para inculcar valores humanos, como la donación de sangre, tema que a partir de la fecha será incluido en los programas de todas las escuelas.

«Se trata de un tema de valores, axiológico, de solidaridad y generación de conciencia. Por eso la escuela es un ámbito propicio para el desarrollo para esos valores humanos», dijo el funcionario en radio Belgrano.

Sileoni afirmó que «el primer lugar en donde estas cosas deben incentivarse es la mesa familiar, la casa».

Ayer, el titular de la cartera educativa y el ministro de Salud, Juan Manzur, firmaron un convenio para que la donación altruista y habitual de sangre sea incluida en los contenidos de la currícula escolar.

Durante la actividad, que se realizó en el contexto de la designación de la Argentina como sede mundial del Día del Donante Voluntario, Manzur destacó que en el país la donación voluntaria viene en permanente ascenso y se ha incrementado 23 por ciento entre 2004 y 2010.

«Los chicos adquieren rápidamente actitudes ciudadanas. Vamos a trabajar para incluir la sensibilización cercana a las grandes fechas, como la de ayer. También, en materias como educación cívica», dijo Sileoni.