Por Charo Márquez
@cafeesamor
Desoyendo el pedido del fiscal y de la querella, El Tribunal Oral N° 1 absolvió a todos los imputados en el femicidio de Lucía Pérez.
Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel estaban acusados por el asesinato de la adolescente marlpatense, quien tenía 16 años al momento del crimen, ocurrido en octubre 2016.
La defensora oficial, Laura Solari, planteó que no se trataba de un femicidio y que no había indicios de abuso sexual, ya que en la autopsia no se hallaron heridas concordantes con ese tipo delito, que los acusados solo querían pasar un buen momento con Lucía (sic). Sin embargo, como insistieron el fiscal, Daniel Vicente, y la querella: los imputados se relacionaron la víctima de forma abusiva al venderle sustancias psicoactivas siendo ella adolescente.
Si bien los absolvieron por el abuso sexual en ocasión de la muerte de la joven, Farías y Offidani sí fueron condenados por venta de drogas: deberán pagar una multa de $135.000 y cumplir ocho años de prisión. Maciel, por su parte, fue absuelto de la acusación de encubrimiento agravado y será excarcelado.
Noticia en desarrollo.