Es difícil hablar del Colón como si no lo conociéramos. Lo más probable, si hiciste la primaria en CABA, es que ya hayas ido, o, incluso, puede que hayas tenido una tía rica que te haya llevado a ver una ópera. Pero no podemos pretender que todo el mundo conoce efectivamente el tras bambalinas de uno de los teatros más importantes del mundo.

Además, ¿sabías que el Teatro Colón no solo es uno de los mejores teatros del mundo, sino también un planazo para cualquier día de la semana? Con sus visitas guiadas, tenés la oportunidad de conocer cada rincón de este ícono porteño, vivir de cerca su historia y djearte llevar puestx con su arquitectura imponente. Si todavía no fuiste, te estás perdiendo una experiencia única que combina arte, cultura y un poquito de magia.
Las visitas se realizan todos los días, de 10 a 16:45, con salidas cada 15 minutos, así que no hay excusas para no encontrar un momento que se ajuste a tu agenda. Durante el recorrido de 50 minutos, vas a pasear por el majestuoso Foyer, la elegante Galería de Bustos, el impactante Salón Dorado y, por supuesto, la Sala Principal, con su famosa acústica perfecta. Es una oportunidad única para sentirte parte de la grandeza del Colón, de la élite cultural, política y económica, la élite, bah, aunque sea por un ratito.

En esta sección solemos recomendar paseos gratuitos, no es el caso, aunque el teatro es de gestión estatal. Si sos residente argentinx, la entrada general cuesta $10.000, pero si sos jubiladx o estudiante, pagás $4.500. Las personas con CUD y niñes de hasta 7 años entran gratis. Las entradas están disponibles en la boletería (Tucumán 1171) o en la web oficial del teatro. Eso sí, recordá llevar DNI o documentación para acceder a los descuentos. Por si querés aprovechar y quedar bien con turistas de afuera, hay visitas en español, inglés y portugués.

Así que armá tu plan, limpiale la grasa a la cámara del celu y dejate maravillar por la majestuosidad del Colón.