«Es un gran retroceso lo que está haciendo Macri de enviar a la policía metropolitana a ser entrenados en una escuela en Centroamérica financiada y dirigida por EEUU», dijo Timerman en declaraciones a la prensa tras visitar la AMIA.
«Y lo peor de todo es que el entrenamiento y el viaje de los policías está financiado por un gobierno extranjero», agregó.
Para el canciller, «la antecesora de esta escuela es la Escuela de las Américas, que el Congreso de EEUU obligó a cerrar porque de ahí surgieron personas involucradas en la represión y los golpes de estado».
«Con estas decisiones, Macri muestra que está dispuesto a ser heredero de las políticas represivas que el pueblo argentino rechazó desde 1983 cuando concluyó la dictadura», sostuvo.
Más temprano, en declaraciones a FM Millenium, el titular del Palacio San Martín había precisado que «ya va a ser el segundo año que Macri envía policías a EEUU» y afirmó que «son los límites que no debemos cruzar».
En ese sentido, Timerman dijo que le «preocupa» la candidatura a presidente de Macri.
«No quiero vivir en un país donde el régimen de la seguridad esté en manos de gente que cree en técnicas represoras. Argentina en el año 1983 decidió otro camino y Macri es una persona que ya ha demostrado que, cuando puede, reprime», concluyó.
TELAM
Timermsn hace campaña contra Macri con temas que al electorado potencial de Macri le chupan un huevo o incluso los entusiasman.
Qué poca estrategia comunicacional tienen los dirigentes kirchneristas y progresistas de la Argentina… viven mirándose el ombligo o encerrados en el microclima militante o académico