mli

En la continuidad de la semana electoral de la Universidad de Buenos Aires, MLI se impuso ayer en la elección estudiantil para Consejo Directivo en la Facultad de Ingeniería (FIUBA). Este triunfo fue muy celebrado por las fuerzas kirchneristas de la UBA ya que -de darse algunos resultados- analizan que pueden aspirar a una banca en el Consejo Superior, el órgano de gobierno de la universidad.

Este escenario se puede dar ya que las agrupaciones que responden a la Presidenta están realizando buenas elecciones en distintas facultades y aspiran a ocupar varios lugares en los distintos consejos directivos.  Son dichos consejeros quienes luego elegirán a los cinco representantes estudiantiles en el Superior. En esa elección pueden acceder a escaños hasta tres fuerzas, dependiendo de la cantidad de votos que consigan. Actualmente la representación del alumnado se distribuyen entre el reformismo y la izquierda.

A diferencia del resto de las facultades, en la FIUBA se votó solamente ayer y únicamente para elegir consejeros. La votación de Centro de Estudiantes queda entonces para más adelante en el cuatrimestre.

MLI triunfó y retuvo la mayoría estudiantil en el Consejo Directivo al obtener 34,39% de los votos. La cuarta banca fue para La Mella (actual conducción del Centro), que sacó el 23,74%. Más atrás quedaron Lista 7 (FIT) con el 16,22%, Pro (14,54%) y Nueva Ingeniería (Nuevo Espacio) con el 7,49%.

Hoy concluye la votación en Agronomía donde se espera un nuevo triunfo de LAI, una agrupación tradicional de la facultad.

Sin embargo, todas las miradas de los amantes de la rosca universitaria están depositadas en Sociales y la FADU. En Constitución Proyecto Sociales picó en punta y busca ser la primera lista K en ganar un Centro de la UBA. Incluso Izquierda al Frente -actual conducción- emitió un volante pidiendo el voto opositor al gobierno nacional expresando que el kirchnerismo viene ganando la elección acariciando el 40% de los votos.

Del otro lado de Buenos Aires, en Ciudad Universitaria, es el Pro, junto a sus aliados reformistas, quien intenta ganar su primer centro. Sin embargo en los primeros días la izquierda sacó una pequeña ventaja e intenta retener la conducción.

Participá del debate en #EleccionesUBA.

Mostrar 4 comentarios

4 comentarios

  1. soy solano

    che trosko, para pedir el voto en sociales tenías que gestionar!! boboss, perdieron el centro por no saber sacar fotocopias, boooobooooosssss

  2. Joaquin

    «el kirchnerismo apunta al consejo superior» y después en el cuerpo de nota pones que ni figuro en las elecciones de ingenieria. Que ganas de hacer figurar al kirchnerismo al pedo.

  3. Fede Valls

    Toda la comunidad UBA -salvo algunas ratas políticas- saben que el MLI es independiente. 10 años de éxito y construcción Independiente, estaría bueno que respeten la diversidad que ha caracterizado siempre a esta agrupación y el mensaje que ha intwntado construir y sostener durante todos estos años. Saludos.

  4. Badum tss

    Es más que independiente, es linealmente independiente

Los comentarios están cerrados