Empieza el calor en la ciudad y qué mejor plan para el fin de semana que visitar la feria de Mataderos. Todos los domingos ese barrio precioso de casas bajas se despierta y abre sus puertas a les visitantes, en un espacio donde las tradiciones y costumbres de todos los pueblos que habitan la comuna 9 cobran vida. Quizá, uno de los paseos porteños por excelencia; un lugar hermoso para ir a comer sopa paraguaya, choripan y empanadas fritas. Hasta podés enganchar un partido de Nueva Chicago y hacés un paseo realmente comlpeto.
Si nunca fuiste -además de la comida que es lo más importante, que es para consumir ahí o para llevarte; venden unas conservas bárbaras, aceitunas, dulce de leche, todo-, vas a encontrar una increíble variedad de artesanías: objetos de cuero y tejidos, piezas de madera y de plata, es bárbaro para hacer regalos. También hay música en vivo y actividades culturales como espectáculos gauchescos para remontarte al Martín Fierro.
La feria es gratuita, funciona los domingos y feriados de 11 a 18 horas, en Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales. El subte no llega, pero sí te llevan un montón de bondis, entre otros: 55, 63, 80, 97, 103, 126, 145, 180.
Foto: La Guía de Buenos Aires