Durante todo el día de ayer continuaron las actividades de la «Multisectorial contra el tarifazo en el subte» en diversos puntos de la ciudad. A las aperturas de molinetes programadas en las seis líneas durante la mañana y la tarde, se sumaron mesas para firmar el petitorio en las principales esquinas porteñas con la participación de organizaciones de vecinos, estudiantiles y de consumidores.
Gracias a la excelente disposición de los usuarios a rechazar el «aumento ilegal y abusivo», ya se han superado las 100.000 firmas exigiendo la marcha atrás con el aumento y la convocatoria urgente a una Audiencia publica, tal como lo dispone la legislacion vigente en C.A.B.A.
Roberto Pianeli, Secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) afirmó que “la masividad del petitorio y de las medidas que hemos realizado a lo largo de la semana, como la apertura de molinetes en más de 20 estaciones, demuestra el enorme apoyo popular a la lucha que estamos dando contra el aumento a la tarifa del Subte. La gente hizo filas durante toda la semana para apoyarnos”.
A su vez Juan Manuel Karg, Secretario de la Mesa Ejecutiva de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), manifestó que “el Gobierno de la Ciudad sigue empecinado en no hablar del tema, cuando miles de porteños han manifestado su disconformidad con la medida. Para peor: el único que atinó a decir algo fue Horacio Rodríguez Larreta, quien manifestó que la medida sólo era de un ´un pequeño grupo de delegados´. Las más de 100 mil firmas demuestran el profundo desconocimiento de Larreta -y del Gobierno de Macri- respecto a la realidad cotidiana de miles de porteños, que viajan en las peores condiciones y no quieren pagar un aumento injustificado”.